Quienes Somos

11/12/2017/12 21:32:13

Trayectoria de la empresa

 

FAVACARD S.A. forma parte del Grupo Fava, cuya empresa madre – Fava Hnos. S.A. – data de 1909. Fava Hnos., que originalmente fuera una carpintería, evolucionó al ritmo de la zona, teniendo una activa participación en los rubros de carpintería de madera y materiales de construcción. También tuvo a través del tiempo rubros como Ferretería, Sanitarios, entre otros y Bazar y Artículos del Hogar que perduran hasta hoy, siempre en una posición de liderazgo.Obtuvo numerosas representaciones, entre las cuales cabe mencionar Brothers, Xerox, Telefonica Argentina, Genexus y IBM. Esta última es hoy una unidad de negocios importante, atendiendo Empresas y Bancos de primer nivel de todo el país.

 

En 1982 inicia su actividad Favacard, que en sus comienzos fue la de una tarjeta cerrada, para luego ampliarse a comercios de todos los rubros.

 

La amplia y favorable respuesta de usuarios y comerciantes, permitió que Favacard S.A. extendiera su radio comercial. En 1989 abre su primer sucursal. Hoy cuenta con mas de 40 sucursales.

 

Por demanda de sus clientes, fue ampliando sus servicios financieros dando amplias facilidades para la compra en cuotas, otorgando prestamos personales servicios de Salud y otros servicios de valor agregado.

 

Actualmente opera a través de tecnología moderna sobre un sistema propio, permitiendo autorizaciones a través de Pos y otras alternativas, pudiendo acceder además a cajeros automáticos. Su atención personalizada la distingue entre las tarjetas de crédito locales y nacionales. Colabora activamente con la comunidad a través de diferentes Instituciones.

 

Recientemente ha incorporado una nueva Unidad de negocios a través de FAVANET S.A. dedicada al otorgamiento de Préstamos Personales. Los mismos están sujetos a disponibilidad y evaluación crediticia, Préstamos MUY Personales es un producto de FAVANET S.A. comercializado por FAVACARD S.A.